Alcalde presenta iniciativa para regularizar servicio Uber y Cabify

Rodas presentó la conveniencia de que sean regularizados los taxis de Cabify y Uber.
Rodas presentó la conveniencia de que sean regularizados los taxis de Cabify y Uber.
FOTO: Asamblea Nacional

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó este jueves 31 de enero de 2019 una iniciativa para que puedan ser regularizados los servicios de Uber y Cabify, entre otros.

El alcalde metropolitano señaló en su cuenta en Twitter que el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad presentó su informe “determinando la conveniencia de legalizar las nuevas plataformas para taxis”.

“No podemos cerrar los ojos a los nuevos avances tecnológicos”, afirmó en la red social. Según explicó, el propósito es asegurar calidad y seguridad a los usuarios.

Rodas cumplió con la diligencia ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. La líder parlamentaria saludó esta propuesta y dijo que  tiene que ver con una “realidad cotidiana” a la cual no se puede estar ausente.

Cabezas señaló que desde hace varios meses se vienen recogiendo iniciativas desde territorio debido a la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte. Además, se comprometió a poner este tema sobre “el tapete de la discusión”, como un insumo para el nuevo texto.

Indicó que el mayor beneficiario siempre debe ser el ciudadano y felicitó al Alcalde de Quito por esta propuesta, que, apuntó, seguramente generará un debate a nivel nacional.

Los gremios de taxis regularizados, sin embargo, se oponen a esta posibilidad y anunciaron una reunión este jueves 31 de enero de 2019.

Alicia Casares, presidenta del Consejo Consultivo, señaló, citada por el diario El Telégrafo, que “se realiza la entrega del proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo luego de horas de trabajo intenso”.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: