Alta radiación reincide en la Sierra ecuatoriana

Alta radiación reincide en la Sierra ecuatoriana
FOTO: Medios Digitales/ Medios Públcios EP/

Tras las lluvias dispersas que cayeron en la región Interandina durante la semana del 7 al 11 de enero de 2019, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este sábado 12 de enero de 2019 se prevé fuerte radiación de rayos ultravioleta (UV).

El pronóstico de radiación UV estima que en la Sierra se registrarán índices niveles entre 7 y 11, que se consideran altos y muy altos.

Es aconsejable no permanecer más de 25 minutos expuesto ante el sol. Los índices de radiación obligan a las personas a buscar protección extra, como resguardarse en lugares con sombra, usar ropa con manga larga, sombrero, gafas y crema de protección solar.

En la región Insular (Archipiélago de Galápagos) también está prevista radiación extremadamente alta. Por otro lado, en la Amazonía y Costa los índices serán entre 5 y 8, que implican niveles moderados.

El informe del Inamhi contempló bastante sol desde las 10:00 hasta las 16:00 en esta jornada, de allí en adelante disminuirán los índices de radiación.

La temperatura pronosticada para Quito será aproximadamente de 21 grados. En horas de la tarde podrían producirse chubascos.

En otros cantones de la provincia de Pichincha, como Puerto Quito, San Miguel de Los Bancos o Pedro Moncayo, se prevén lluvias.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: