Los antioxidantes ayudan a la salud y estética

Los antioxidantes ayudan a la salud y estética
FOTO: Pixabay

Para estar sanos y lucir bien los antioxidantes son fundamentales. Para lograrlo no hay que complicarnos; en nuestra alimentación podemos lograr obtener todas las vitaminas antioxidantes que necesitamos.

En Tu Oído te contamos sobre estos alimentos; para iniciar, es bueno saber que los antioxidantes presentes en los alimentos puede dividirse en tres grandes grupos: polifenoles, carotenoides y vitaminas.

A continuación te detallamos cada grupo:

Polifenoles: se pueden dividir en dos grupos, flavonoides y no flavonoides y están presentes en verduras, frutas, legumbres, cereales y algunas infusiones. Estos  tienen actividad antiinflamatoria y antibacteriana. Además, contribuyen a una buena digestión.

Carotenoides: Fundamentales en el desarrollo y mantenimiento del estrés oxidativo celular. Su presencia es muy reconocible porque da color a los alimentos: amarillo, naranja, rojo, violeta... De esta forma, podrás deducir que están presentes en frutas y verduras como la zanahoria, el melocotón, la naranja, la sandía, el tomate o el mango, entre muchos otras.

Vitaminas: Estas, que son básicas para nuestra salud, están divididas en las siguientes:

  1. La A de anti-oxidación
  2. La C de colágeno
  3. La E de embellecedora

Debes saber que, la falta de antioxidantes puede repercutir en nosotros, en nuestra salud, generando:

  • Envejecimiento prematuro
  • Problemas en el sistema nervioso
  • Problemas en el sistema cardiovascular 

Todo se centra en nuestra alimentación; esta debe ser colorida, divertida y variada en vegetales y frutas para obtener todos los beneficios de las vitaminas. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: