La apiterapia actúa en afecciones físicas y emocionales

La apiterapia actúa en afecciones físicas y emocionales
FOTO: Pixabay
La apiterapia es un tratamiento en el que se utilizan elementos provenientes de las colmenas de las abejas como la miel, jalea real, pan de abeja, cera, propóleo, apitoxina, larvas de zánganos, abejas enteras, aire de la colmena o el polen para prevenir y curar diversas enfermedades.
La más empleada es la miel, explica Vanessa Cornejo, especialista en medicina tradicional, al programa Somos Familia de Pública FM.
Los productos que se obtienen de la colmena estimulan las defensas del organismo y, a la vez, mejora el estado de ánimo de las personas que optan por esta medicina alternativa. “Se utilizan no solo para enfermedades físicas, sino también emocionales”.
La miel es un alimento muy nutritivo que ayuda a subir las defensas. También el polen que es recogido por las abejas en diferentes plantas y árboles, lo que ayuda a desintoxicar el hígado.
De la unión de ambos productos surge el pan de abeja, alimento que sirve para estados de cansancio, cuando hay estrés por una carga laboral muy alta. “Actúa como un energizante natural que nos proporciona minerales y aminoácidos”.
La jalea real actúa en toda la parte ginecólogica, como la regulación hormonal femenina y todo lo relacionado con menopausia y problemas menstruales.
En cambio, las larvas de zánganos hacen la reorganización hormonal masculina. “Trabajan en todo lo relacionado con el aparato genital y sus componentes”.
El propóleo sube las defensas y previene todas las enfermedades respiratorias, señala la especialista. Mientras que la apitoxina, conocida también como picadura de abejas sirve para la artritis.
“Según estudios un 2% de la población tiene alergia a este componente que es muy potente. En una alergia puede causar un suero anafiláctico en pocos minutos, ya que cuando el veneno ingresa al cuerpo en 20 segundos se encuentra ya en todo el torrente sanguíneo”.
En este caso, Cornejo recomienda tomar en cuenta personal capacitado para evitar incidentes a través de pruebas de sensibilización y otros procedimientos. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: