Dos aplicaciones ofrecen asistencia a personas con discapacidad

Dos aplicaciones ofrecen asistencia a personas con discapacidad
FOTO: https://www.talovstudio.com/es

Talov es un emprendimiento ecuatoriano que crea tecnología accesible con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas con discapacidad.

Sus cofundadores, Carlos Obando y Hugo Jácome, amigos y excompañeros de colegio, son los creadores de dos aplicaciones móviles. “Son compatibles con 35 idiomas de alcance global y altamente escalables”, explica Jácome al programa Desde Cero de Pública FM.

Speakliz está diseñada para la discapacidad auditiva y le permite al usuario identificar sonidos de su entorno, entender las voces humanas y convertir la lengua de señas de texto a voz.

En tanto que Vision sirve para personas con discapacidad visual permite identificar miles de textos y su distancia, billetes de varias divisas, colores, entre otros.

Jácome señala que todo esto se logra con el uso de la inteligencia artificial, herramienta que en los últimos años ha ganado mucho terreno en conjunto con la cotidianidad de un teléfono móvil que es un accesorio que todos tienen a la mano.

Asumiendo que existan los recursos ilimitados para tener cercanía 24/7 con otras personas que les brindan apoyo, siempre hay un factor de privacidad para quienes tienen discapacidades.

“Esto es lo que queremos profundizar con la tecnología que el teléfono móvil permita desenvolverse de una forma más adecuada”, destacó el inventor ecuatoriano. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: