Apoyo de EE.UU. en la lucha contra la corrupción es reconocida por Ecuador

El apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) “es necesario” en el marco de la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional con la Secretaría Anticorrupción, dijo Moreno.
El apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) “es necesario” en el marco de la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional con la Secretaría Anticorrupción, dijo Moreno.
FOTO: @ComunicacionEc

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, durante su intervención en la conferencia organizada por “Atlantic Council”, realizada en Washington-EE.UU., este jueves 13 de febrero de 2020, resaltó los esfuerzos del gobierno estadounidense para ayudar a Ecuador en la lucha contra la corrupción y el terrorismo.

El apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) “es necesario” en el marco de la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional con la Secretaría Anticorrupción, dijo Moreno durante su intervención en la conferencia organizada por ‘Atlantic Council’, realizada en Washington.

“Conversamos de varios temas, de esta lucha tenaz que le hacemos a la corrupción, contra el narcotráfico, terrorismo, que se disfraza de revolución, también por salir de las pobrezas, le dije al Presidente Trump que se nos dé una mano (...)  el Presidente Trump tiende a ser muy directo (...) directamente me dijo sí, los vamos a ayudar en esto”, afirmó.

Moreno agradeció el apoyo de su homólogo estadounidense. “Eso me llenó de esperanza y continuaremos en el camino correcto”, agregó.

En otros temas, el Mandatario ecuatoriano detalló sobre la situación económica que enfrentó al asumir su Gobierno.

“Nos dijeron que todo era transparente que me debía preocupar de lo social y no preocuparme de lo económico (…) no había transparencia en las cifras, en las cantidades económicas”, apuntó, sobre la situación que recibió del Gobierno anterior.

Puso como ejemplo la situación política y económica de Venezuela. “El Ecuador se estaba convirtiendo en Venezuela. Si alguien quería saber qué hubiera sucedido con el Ecuador, la respuesta es Venezuela”, precisó.

Apoyó el reconocimiento como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó. En ese sentido, hizo un llamado para que los países de la región continúen con la ayuda a los migrantes venezolanos.

“El día después de la caída de (Nicolás) Maduro habrá trabajo para todos nosotros, habrá felicidad y la gente necesitará asistencia y espero que todos tengamos la voluntad de ofrecerla.

La importancia del diálogo
Uno de las políticas fundamentales del Gobierno Nacional es el diálogo, aseveró Moreno.

“Eso nos hace más ricos, más inclusivos. Siempre tenemos que buscar la verdad, y siempre tenemos que huir de aquellos que piensan que tienen la verdad absoluta (…) la verdad absoluta siempre está acompañada de mentiras, por eso nunca debemos pensar que somos dueños de la verdad”, expresó.

Previamente a su conferencia, el jefe del Estado ecuatoriano realizó un saludo protocolar y condecoración a Debbie Mucarsel-Powell, congresista demócrata de origen ecuatoriana.

Mucarsel-Powell nació en Guayaquil. A la edad de 14 años viajó a EE.UU. con su madre y tres hermanas mayores.

Asistió a “Pomona Catholic High School” en Pomona, California. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de Pitzer College y una maestría en Economía Política Internacional de la Universidad de Graduados de Claremont.

"Quiero agradecer profundamente por este reconocimiento a la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Oficial, es un gran honor que voy a llevar conmigo, es el honor más grande que he recibido en mi carrera", dijo Mucarsel-Powell. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: