Apple eligió los mejores juegos y aplicaciones de 2019

Apple eligió los mejores juegos y aplicaciones de 2019
FOTO: EFE

Apple anunció este 2 de diciembre sus mejores juegos y aplicaciones de 2019 en un evento celebrado en Nueva York.

Categoría iPhone

La compañía estadounidense eligió entre su tienda de aplicaciones el juego "Sky: Children of the Light" como el mejor entretenimiento del año para su teléfono porque: "Pocos juegos transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador".

Categoría iPad

La editora y desarrolladora de juegos española "Abylight" ha sido galardonada con el mejor juego para la tableta de Apple por "Hyper Light Drifter", la aventura de un jugador enfermo en busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico.

 Categoría MAC

Gris, el juego de la desarrolladora española Nomada Studio, se ha llevado el galardón al mejor juego 2019 para los ordenadores de Apple.

"Un juego indie", como lo describe a Efe el director de promoción de Nomada, David Ricard, en el que el usuario no pierde en su aventura por dejar atrás los cinco estados del duelo: "negación, ira, negociación, depresión y aceptación".

Categoría Televisión de apple y arcade

La gran compañía tecnológica también seleccionó el juego "Wonder Boy: The Dragon's Trap" y la aplicación "The Explorers", que ofrece vídeos y fotografías en calidad 4K de todo el mundo, como las mejores iniciativas de su tienda de este 2019.

Categoría juegos con más tendencia

Hay dos enfocadas a la edición de fotografías para agruparlas y colgarlas en las distintas redes sociales.

Unfold, creada por el español Alfonso Cobo, y que como explica a Efe "es una aplicación popular que ya tienen mas de 26 millones de usuarios".

Typic 2, de los colombianos Julián y Steve Urrego y Margarita Acosta, que llevan desde 2013 desarrollándola y que ya ha sido descargada 6 millones de veces. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: