Archie es el nombre del bebé de los duques de Sussex

Los duques de Sussex con su recién nacido Archie.
Los duques de Sussex con su recién nacido Archie.
FOTO: Efe

Enrique y Meghan Markle, duques de Sussexpresentaron este miércoles 8 de mayo de 2019 por primera vez a los medios de comunicación a su recién nacidoEl bebé se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor, según anunció además la pareja real en su cuenta de Instagram.

Los duques posaron brevemente ante un reducido grupo de medios gráficos y de televisión desde el salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres para contar su experiencia como padres primerizos. Del bebé dijeron que es "un sueño", "mágico" y una "auténtica alegría"

La exactriz estadounidense, que llevaba un vestido blanco y a la que se veía radiante pero cansada, calificó de "mágico y bastante asombroso" a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con detalles calados, con un gorrito de punto y en brazos de su padre.



El niño, que pesó 3,3 kg, es el octavo bisnieto de la soberana británica y séptimo en la línea de sucesión al trono después de su padre, sus primos Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el Príncipe de Gales.

"Tengo a los 2 mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex, que acariciaba a su bebé mientras hablaban sobre el carácter del pequeño.

Mientras intercambiaba miradas con su mujer, el príncipe Enrique contó a los medios que espera pasar momentos especiales con su hijo a medida que crezca en las próximas semanas.

"Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido 2 días y medio, 3 días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría", dijo Enrique, al que se le veía visiblemente emocionado mientras observaba a su bebé.

Los duques barajaban otros nombres como Alejandro, Jaime y Arturo. Mientras, se espera saber si el bebé llevará el título de príncipe.

La popular pareja y su niño pasan sus días en privado, posiblemente en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), después de que la duquesa, de 37 años diera a luz este lunes 6 de mayo de 2019 en una clínica privada y no en casa como se creía, de acuerdo con los medios británicos. / Efe (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: