Áreas estratégicas serán vigiladas por toque de queda

Áreas estratégicas serán vigiladas por toque de queda
FOTO: Archivo Medios Digitales

En rueda de prensa este martes 8 de octubre de 2019, María Paula Romo, ministra de Gobierno y Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa informaron sobre el alcance del Decreto Ejecutivo 888 y los resultados de esta jornada de protestas en el país.

Romo indicó que el documento formaliza el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil mientras dure el estado de excepción.

Sobre la restricción de movilidad indicó que se establecen sitios como el Palacio de Carondelet, Contraloría General del Estado, Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y edificios gubernamentales.

El fin es evitar "hechos bochornosos como los de la noche del 7 de octubre de 2019 donde los manifestantes intentaron ingresar a la Contraloría General del Estado".

Jarrín mencionó que en el Decreto también establece restricción de tránsito vehicular y peatonal en los puertos, aeropuertos, infraestructura hidrocarburífera, puntos de abastecimientos de agua, energía, entre otros. Aclaró que quienes infrinjan esta norma serán puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

Además en Guayaquil son parte de la medida Pascuales, Chorrillos, Puente de la Unidad Nacional, Puente Alterno Norte, sitios calificadas como áreas estratégicas de la ciudad y del país. "Se busca recobrar el orden para que puedan funcionar con normalidad", recalcó.

Sobre el desarrollo de las manifestaciones, Romo dijo que el problema más significativo está en la región Sierra desde las provincias del Azuay hasta Imbabura, en donde se registran pasos restringidos, mismo que se habilitan por momentos.

Informó que para evitar el desabastecimientos de productos de primera necesidad, las Fuerzas Armadas siguen implementado puentes aéreos para evitar que esto suceda en el país, al tiempo de dar a conocer que este 8 de agosto se registran 19 personas heridas, 13 de ellas en Napo, 4 en Pichincha y 2 en Chimborazo. Además de 129 personas judicializadas. /Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: