'Artesano-Artista' impulsa pequeños emprendimientos

El proyecto 'Artesano-Artista' fue inaugurado en diciembre del 2017 en el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid (España). Posteriormente en Quito.
El proyecto 'Artesano-Artista' fue inaugurado en diciembre del 2017 en el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid (España). Posteriormente en Quito.
FOTO: Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador

El proyecto 'Artesano-Artista' reabrió con invitados que trabajan la tagua (semilla), el tejido de lana de alpaca y artesanías con pétalos y tallos de rosas. Esta exposición forma parte de la iniciativa 'Arte en Palacio', del Presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González de Moreno.

Su apertura tuvo lugar este jueves 15 de agosto de 2019, en un local ubicado en los exteriores del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Su objetivo principal es el de promocionar y facilitar la comercialización de las creaciones de miles de artesanos ecuatorianos, según precisó un comunicado de la Secretaría Nacional de la Presidencia.

“Estamos muy contentos con el resultado que vamos teniendo día a día con nuestros queridos artesanos. Ya hemos expuesto el trabajo de 18 grandes artesanos, ha tenido un éxito extraordinario”, afirmó Rocío González de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida.

Una de las artesanas que exhiben es María Victoria Cisneros. Ella se ha especializado en la elaboración de productos con la lana de alpaca.

“Contar con un local en el centro histórico donde tienes una gran cantidad de turistas circulando, es una oportunidad para potencializar a
todos los artesanos”, dijo Cisneros.

Patricia Morales, quien trabaja las joyas con tagua desde hace 18 años, mencionó que "todas las personas que trabajamos con nuestras manos y que tenemos una idea en la cabeza nos sentimos absolutamente identificados con este proyecto, y es una ventaja formar parte de él”.

El proyecto 'Artesano-Artista' fue inaugurado en diciembre del 2017 en el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid (España) y posteriormente en Quito, en agosto de 2018.

El local se puede visitar en los exteriores del Palacio de Gobierno de martes a domingo, de 09:00 a 16:45. /Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: