'Pintura mágica' viaja de Carchi a Cuenca

'Pintura mágica' viaja de Carchi a Cuenca
FOTO: Facebook Nicolás Herrera Arte/

El artista carchense Nicolás Herrera inaugurará este viernes 14 de junio de 2019 en Cuenca muestra titulada ‘Pintura Mágica’ en la que dejará ver sus creaciones tanto en pintura como en escultura.

La Galería ‘Cuenca Visual Arts’ (CVA) albergará la propuesta del artista, con la qué, según la curadoría de la galería “Herrera dota al Ecuador de la presencia real de sus mitologías, en el sentido de que al crearlas, muchas de ellas por primera vez, es como si nacieran de sus manos”.



Seres mitológicos, aves peces, rostros de personas de los pueblos y nacionalidades del país, figuras abstractas y otros detalles están presentes en sus creaciones.

Herrera ha expuesto en galerías de Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, Perú y México.

Para el artista, su obra se centra en las cascadas, en los dioses amazónicos que crean a hombres a semejanza de los pájaros, una mitología que habla de un país que reconoce una riqueza cultural.

La obra se inaugura en la Calle Larga y Vargas Machuca. La entrada será gratuita al igual que la entrada al local todos los días de 17:00 a 19:00.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: