Asamblea aprobó por unanimidad la Ley Amazónica

Asamblea aprobó por unanimidad la Ley Amazónica
FOTO: Asamblea Nacional

Con 123 votos de asambleístas presentes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley de la Circunscripción Especial Territorial Amazónica.

La propuesta tiene como objetivo la conservación del ecosistema amazónico, el desarrollo sostenible, la biodiversidad, la conservación de patrimonio cultura y memoria social y promover el desarrollo equitativo en esta región.

“Hoy vamos a hacer justicia con la región Amazónica”, enfatizó el asambleísta Yofre Poma, quien fue el encargado de mocionar la aprobación de esta Ley.

Por su parte el asambleísta por la provincia de Pastaza, Henry Moreno, subrayó que este proyecto recoge las aspiraciones de los pueblos amazónicos.

Entre tanto, Lira Villalva, de Tungurahua, recordó que los recursos que se destinan para cantones y parroquias de las provincias de Chirmborazo y Tungurahua, son un reconocimiento a sectores amazónicos que tienen derecho a ese beneficio, no solo por la disposición constitucional que las ampara, sino por historia. “Esos fondos deben ser auditados para evaluar si hay un manejo responsable, a beneficio de la población”, agregó.

La Comisión de Biodiversidad escuchó más de 250 intervenciones tanto en la Asamblea como en territorio amazónico. Alcaldes, prefectos y miembros de juntas parroquiales tuvieron la oportunidad de intervenir ante la comisión previo a los informes para debate. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: