Asamblea definirá futuro de la asambleísta Ana Galarza

Asamblea definirá futuro de la asambleísta Ana Galarza
FOTO: Flickr Asamblea Ecuador/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Elizabeth Cabezas, informó que este jueves 7 de febrero de 2019 en el Pleno del legislativo se analizarán los dos informes sobre la denuncia sobre presunta gestión de cargo público en contra de la asambleísta por CREO, Ana Galarza. 

"Yo había comentado que esto se podía tratar el día martes, lastimosamente la señora Lourdes Cuesta ha pedido que no lo tratemos esto (...) ella se encuentra delicada de salud, y pidió que difiramos esto hasta después del 5 de febrero”, dijo Cabezas.

La titular de la AN manifestó que en el Pleno se analizarán tanto el informe de mayoría, que recomienda una sanción administrativa por el mal uso de la tarjeta de acceso de Galarza al legislativo, como el de minoría que sugiere su destitución de Galarza

En Alianza PAIS analizarán la postura del bloque este martes 5 de febrero de 2019, según lo dio a conocer María José Carrión.

"En realidad, debemos tener una postura unánime sobre este tema, yo prefiero hacer un análisis de los 2 informes como bloque y una vez que tengamos una postura, la haremos pública”, aseveró Carrión.

Según el legislador socialcristiano, Henry Cucalón, el jueves 7 de febrero previo a la sesión del Pleno, los asambleístas de esta corriente se reunirán para tomar una decisión respecto a la sanción que debería recibir Galarza.

"Es claro que ese día debe haber una sanción, eso no está en discusión. En algún momento se dijo que las actuaciones han sido impresentables. Eso merece una sanción”, dijo Cucalón.

Mientras, la asambleísta por SUMA Gabriela Larreátegui aseguró que una tercera vía para resolver este caso podría ser solicitarle la renuncia a Galarza.

Además, cuestionó sus declaraciones, por poseer documentos que involucran a un alto funcionario de Gobierno, interesado en su destitución.

"Luchar más por el curul que por el país. Yo creo que nosotros estamos aquí como asambleístas para luchar por el país, no por el curul”, apuntó Larreátegui.

Desde el correísmo aseguraron que irán por la destitución, según el legislador Mauricio Proaño de la Bancada de la Revolución Ciudadana.



(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: