Asamblea Nacional de Ecuador reducirá sueldo de 524 funcionarios

Se reducirá el sueldo de unos 500 funcionarios de la Asamblea Nacional
Se reducirá el sueldo de unos 500 funcionarios de la Asamblea Nacional
FOTO: Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Ecuador implementará medidas de austeridad, en concordancia con las anunciadas recientemente por el Ejecutivo. Se reducirá el salario de más de 500 funcionarios que perciben más de 2.368 dólares al mes. Esta disminución contempla también a los 137 asambleístas.

El anuncio lo hizo la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, en una rueda de prensa realizada este 3 de enero de 2019.

“Serán aplicados a 524 empleados, con una reducción del 5%. Esto contempla a los 137 asambleístas, ellos están dentro de esta cifra”, señaló.

Desde las diferentes bancadas ven con buenos ojos esta medida. Marcelo Zimbaña, legislador por CREO, dijo que en promedio un asambleísta percibe 3.900 dólares al mes, y que están dispuestos a contribuir ante la situación económica del país. 

“Debemos ser corresponsables de lo que está sucediendo en el país, de la crisis económica que está en ese momento en el Ecuador, y obviamente arrimar el hombro todos”, señaló a Pública FM.

No obstante, el legislador de la bancada de la Revolución Ciudadana Juan Cristóbal Lloret indicó que estas medidas no serían suficientes para enfrentar la situación económica del país, que más bien es un problema macro.

“No necesariamente es una medida adecuada para poder cubrir el principal problema que tiene el país. El principal problema es de orden macroeconómico. Hay que entender que están saliendo más dólares a la economía de los que están entrando”, dijo.

Cabezas dio a conocer que el presupuesto de la Asamblea Nacional para este 2019 es de 49 millones de dólares, lo que significa una reducción de más de 9 millones, en comparación a lo presupuestado en 2018. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: