Asambleístas difieren sobre integrantes de la terna vicepresidencial

Asambleístas difieren sobre integrantes de la terna vicepresidencial
FOTO: Arte/El Telégrafo

Legisladores de distintas bancadas del Legislativo (AN) ven con buenos ojos la terna que envió el Presidente Lenín Moreno, para la designación en la Asamblea Nacional (AN) del nuevo vicepresidente de la República, que reemplazará a María Alejandra Vicuña.

La terna que envió Moreno para ocupar el cargo de Vicepresidente, que está conformada por Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán, es bien vista por las distintas bancadas legislativas. Ese es el caso del asambleísta por el movimiento CREO, Fabricio Villamar.

"Parecería que la terna reúne a personas que vienen desde la educación, desde lo social, desde la comunicación. En ese sentido, hay un esfuerzo por proponer gente que no esté cercana a lo político. Lo cual también tiene que ser leído como un intento del Presidente de la República de hacer un Gobierno mucho más abierto", dijo Villamar.

Con el mismo criterio coincide el asambleísta socialcristiano, Luis Fernando Torres.

"El primero de la terna Otto es un ciudadano Guayaquileño de muchísimo prestigio. Ha sido considerado en el primer lugar por el presidente de la República tendrá el presidente sus razones para que considere que él lo pueda acompañar en el último tramo de su Gobierno, siendo un distinguido de la ciudad de Guayaquil"n mencionó Torres.

Quienes no estuvieron de acuerdo con la terna fueron los legisladores identificados con el correismo, como es el caso del asambleísta Franklin Samaniego.

"Los poderes del Estado están representados, los medios de comunicación, la banca, y también la derecha del país. Nosotros no nos vamos hacer responsables de este tema", señaló Samaniego.

Todo lo contrario expresó Ximena Peña, jefa de la bancada del movimiento Alianza PAIS.

"Desde nuestra bancada estamos dispuestos a apoyar la terna, pero tenemos que dialogar con los otros sectores políticos, porque necesitamos 70 votos", aseveró Peña.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: