Asambleístas definen posiciones sobre caso Galarza

Asambleístas definen posiciones sobre caso Galarza
FOTO: Flickr Asamblea Nacional Ecuador

Legisladores de distintas corrientes políticas han definido sus posturas este viernes 1 de febrero de 2019 respecto al futuro de la asambleísta por CREO, Ana Galarza. 

Desde el 4 de febrero de 2019, se tratará el caso de Galarza, por presuntas irregularidades en su despacho en la Asamblea Nacional.

#SomosFuerzaInformativa | En la Asamblea Nacional se van definiendo las posturas respecto al futuro de la legisladora Ana Galarza, que será analizado por el pleno la próxima semana.#CoberturaNacional#ComparteLaEmoción
??? https://t.co/HDS9fNCoWH pic.twitter.com/GG705AjtM1

Silvia Salgado, asambleísta por Alianza PAIS-Aliados, aseguró que su voto será a favor de la destitución. "Al margen de lo que la justicia esté haciendo, nosotros pensamos de que no debería medirse con diferente vara las situaciones. Mi voto será a favor de la destitución”, dijo.

Según la legisladora de la Bancada de la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, en esta corriente política apoyarán el informe de minoría, que recomienda la baja de la legisladora.    

"Aquí no hay ninguna lucha seria contra la corrupción. Aquí hay pactos y manejos políticos. Hay persecución política para unos, y discrecionalidad para otros. Nuestra Bancada, por supuesto, apoyará el informe de minoría de Amapola Naranjo”, refirió Solíz.

En contra de Galarza existen otras denuncias, como el mal uso de la tarjeta de acceso al legislativo y el comportamiento de sus asesores.

Desde el movimiento CREO apoyan a la legisladora y esperarán a conocer sus argumentos en el Pleno de la Asamblea Nacional, explicó el asambleísta Fabricio Villamar.

"Si es que existen causales entre el comportamiento y la norma, y la adecuación del comportamiento a la norma de sanción, pues que se ejecute”, manifestó Villamar.

El independiente Eliseo Azuero aseveró que esperará a conocer los dos informes elaborados sobre el caso para tomar una decisión. También la legisladora independiente Viviana Bonilla afirmó que existiría la intención que se apruebe el informe de mayoría, que recomienda una sanción administrativa por el mal uso de la tarjeta electrónica.

"Evidentemente hay voces  que pretenden que esto simplemente quede en una sanción administrativa. Desde mi punto de vista, tampoco puedo adelantar criterio", aseveró Bonilla. 
(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: