Asesores de Galarza niegan cobros de 'diezmos'

Los asesores Carmen Alvarado, Omar Mayorga y Marcelo Rosero negaron las afirmaciones realizadas el viernes 18 de enero de 2019 por Lenín Rodríguez. También compareció el esposo de la asambleísta Galarza
Los asesores Carmen Alvarado, Omar Mayorga y Marcelo Rosero negaron las afirmaciones realizadas el viernes 18 de enero de 2019 por Lenín Rodríguez. También compareció el esposo de la asambleísta Galarza
FOTO: Twitter [email protected]

La Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador recibió este lunes 21 de enero de 2019 a los asesores y al esposo de la asambleísta por Tungurahua Ana Galarza, quien es investigada por un presunto cobro de dinero a integrantes de su despacho.

Los asesores Carmen Alvarado, Omar Mayorga y Marcelo Rosero negaron las afirmaciones realizadas el viernes 18 de enero de 2019 por Lenín Rodríguez, exasesor de Galarza, quien pide la destitución de la legisladora por CREO.

Alvarado indicó que Rodríguez la trata de involucrar de forma equivocada en actos irregulares. Dijo que trabaja con la parlamentaria desde la campaña electoral y una vez que llegó a la AN labora como su asesora en territorio atendiendo temas sociales y políticos.

La asesora indicó que viaja dos o tres veces al mes a Quito y desconoce el uso que se le da a su tarjeta magnética. También, aclaró que “jamás” ha entregado parte de su sueldo a la legisladora. “La totalidad de mi sueldo lo recibo en mi cuenta de ahorros del banco del Pacífico.  Jamás le he dado a la asambleísta un centavo, ni le he depositado en sus cuentas”, aseveró.

Mayorga señaló por su parte que sí recibió de Rodríguez tres transferencias electrónicas, pero aclaró que fue por el pago de una invitación para asistir a un evento benéfico.

El costo de la entrada era de $ 280 dólares y él únicamente me pagó $180, dijo Mayorga.

También, negó que parte de su salario sea entregado a Galarza. El funcionario presentó pruebas de todos sus gastos y aseveró que desvirtuó las acusaciones de Rodríguez sobre movimiento de sus estados bancarios.

El asesor Rosero criticó los comentarios de Rodríguez y manifestó que jamás la asambleísta les solicitó que transfieran dinero para la publicación de fotos en el libro ‘Personas y Personajes’.

A su vez, comentó que nunca le ayudó a Galarza a realizar los deberes y la tesis de su maestría, debido a que él es de profesión abogado  y no tiene conocimiento sobre psicopedagogía, carrera de la parlamentaria.

Juan Francisco Sevilla, esposo de la asambleísta, también compareció ante la Comisión. Admitió la utilización de la tarjeta magnética de la asesora Alvarado y dijo que pudo ser “un error”, pero la única intención era “acompañar” a su esposa.

Raúl Tello, presidente de la Comisión, señaló que recibirán mañana martes 22 de enero de 2019 a la asambleísta Galarza para que presente sus elementos de descargo.

Lea también:

Comisión multipartidista iniciará investigaciones a legisladora

(I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: