Audi utilizará plástico reciclado en sus autos

Audi utilizará plástico reciclado en sus autos
FOTO: Sputnik

La compañía Audi implementa el uso de plástico reciclado en la producción de sus autos. Los nuevos materiales de acabado interior debutarán con la nueva generación del Audi A3, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.

Se necesitan hasta 100 botellas de 1,5 litros para decorar el interior de un hatchback. Unas 45 botellas sirven para crear la tela de los asientos y otras 62 botellas para las alfombras y los adornos del suelo.

La compañía asegura que el material reciclado no difiere al tacto de los textiles tradicionales para automóviles. La tapicería contiene hasta el 89% de los hilos producidos por el reciclaje de residuos plásticos, principalmente botellas.

El objetivo final de los diseñadores es un Audi con el salón 100% producido de los materiales reciclados, sin embargo, hasta ahora esto es técnicamente imposible.

La compañía informa que los materiales obtenidos mediante el reciclaje también se utilizan en la fabricación de insonorización, acabado de las paredes laterales del maletero entre otras cosas.

El nuevo salón está disponible en tres colores: el color gris-acero con costuras amarillas, una combinación de negro y plata y una combinación de negro y rojo. Sputnik

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: