Niegan caución a favor de Ola Bini

Bini es procesado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos.
Bini es procesado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos.
FOTO: Twitter

El ciudadano sueco Ola Bini seguirá en prisión preventiva, luego que se le negara la caución solicitada por su defensa, este miércoles 29 de mayo de 2019 en una audiencia el Complejo Judicial del norte de Quito. 

Bini es procesado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos. Fue detenido el 11 de abril de 2019. Ese mismo día el Gobierno de Ecuador puso fin al asilo de Julian Assange en la embajada de Londres.

El 10 de mayo de 2019 su abogado defensor, Carlos Soria,  solicitó una audiencia para fijar una fianza a favor de su cliente, a fin de que pueda quedar en libertad. 


Las autoridades han alegado que Bini visitó en más de 10 ocasiones a Assange en la sede diplomática de este país andino en Londres. También al momento de su detención contaba con un número importante de aditamentos informáticos.

Como antecedente, el 2 de mayo de 2019, el Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó la petición del ciudadano sueco de medidas cauterales para dejar la prisión. / Medios Digitales (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: