Autobús cae en un abismo y deja muertos y heridos en Ecuador

Un autobús se accidenta en sur de Ecuador y causa por lo menos 7 muertos y 25 heridos.
Un autobús se accidenta en sur de Ecuador y causa por lo menos 7 muertos y 25 heridos.
FOTO: Twitter

Un autobús de transporte público interprovincial cayó a un barranco en el sur de Ecuador este martes 18 de septiembre de 2018Al menos 7 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas.

Una fuente de los organismos de socorro informó a Efe que el percance ocurrió alrededor de las 04:25 hora local en la vía Balsas-Machala. No se conocen aún las causas del siniestro del autobús, en el que aparentemente viajaban unas 40 personas, según la fuente.

Diario El Telégrafo de Ecuador dijo que reportes del ECU 911 de Machala indican que varias ambulancias, de distintos cantones de la provincia, arribaron al sitio para prestar la ayuda necesaria a los pasajeros heridos.

Algunas personas fueron trasladadas hasta las casas de salud de Piñas, Santa Rosa y Machala. Hasta el momento, las unidades trabajan en el lugar para rescatar sobrevivientes que estarían atrapados debajo de la carrocería añade El Telégrafo-

El accidente ocurre dos días después de otro suscitado en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito. En este caso  murieron 5 personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde en agosto de 2018 murieron 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, en un siniestro de un autobús turístico unos 30 kilómetros de distancia de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: