Presidente dispone medidas para la seguridad en las cárceles

El Presidente Lenín Moreno durante el Gabinete Sectorial de Seguridad en la provincia del Guayas.
El Presidente Lenín Moreno durante el Gabinete Sectorial de Seguridad en la provincia del Guayas.
FOTO: Foto: Twitter [email protected]ónec

El Primer mandatario, Lenín Moreno, lideró este jueves 13 de junio de 2019 el Gabinete Sectorial de Seguridad en la provincia del Guayas, con el fin de tratar sobre el sistema de rehabilitación penitenciaria.

Diversas autoridades nacionales participaron en la reunión donde se anunciaron resoluciones para incrementar la seguridad en los Centros de Rehabilitación Social de todo el país.

"Que el Ministerio del Interior envíe una comunicación al Consejo de la Judicatura (CJ) para que los jueces sean un apoyo para la consecución de objetivos, y que no se interpongan en las desiciones disciplinarias de la Secretaría que trata la rehabilitación penitenciaria", dijo Moreno durante el Gabinete.

Como parte de una segunda medida también se refirió al necesario resguardo de la seguridad e integridad física de las Personas Privadas de Libertad (PPL) con actualización de tecnologías que permitan obtener y prevenir actos de violencia dentro de los recintos.

"El tercer punto es sobre la reclasificación de las personas privadas de libertad, esto tiene que ver con la peligrosidad, comportamiento y la causa de la sentencia", agregó el jefe de Estado ecuatoriano.

El Presidente resaltó que el principio en que se ampara a seguridad es la corresponsabilidad entre todas las instituciones, ministerios y entidades del país, incluida la ciudadanía.

Actualmente, está vigente un estado de excepción en las cárceles de Ecuador, para la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que enfrentan, como el hacinamiento.



Leer más:

Confirma ministra Romo disturbios en penal de Guayaquil

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: