Avanza impresión de papeletas para seccionales 2019

Avanza impresión de papeletas para seccionales 2019
FOTO: Twitter [email protected]

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Instituto Geográfico Militar (IGM) informaron este jueves 7 de febrero de 2019 sobre el avance de la impresión de papeletas y documentos electorales que serán utilizados en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

El proceso de impresión de las papeletas de votación tiene un 57,63% de su avance. Por otro lado, los documentos electorales ya tienen un 100% de la etapa de su pre impresión.

"Estamos dentro de la planificación con todos los procesos de pre prensa, prensa y pos prensa, hemos iniciado el 11 de enero y tenemos programado terminar hasta el 16 de marzo”, dijo Frank Landázuri, director del IGM.

Landázuri agregó que en lo concerniente a las papeletas para la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) definitivo ya está cubierto el 100%. 

Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que el proceso se realiza con normalidad y según lo planificado. Aclaró que las papeletas que se imprimen corresponden a las provincias donde ya están los candidatos en firme, mientras se espera una resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre impugnaciones de candidaturas que estarían en proceso.

"Se está dando traslado (a las papeletas) de todas las provincias que ya hemos cerrado y hemos oficializado las candidaturas y no hay ningún trámite pendiente el Tribunal Contencioso Electoral”, añadió la titular del CNE.

 El CNE destinó un monto de $ 9,34 millones para la elaboración de las 81.322.179 papeletas y de la impresión de 22.409.000 documentos electorales, como actas, certificados de votación y padrones.

(I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: