Avión ruso se incendia en Moscú y deja muertos y heridos

En el aparato siniestrado volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación
En el aparato siniestrado volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación
FOTO: Internet

Un avión de pasajeros se incendió en Rusia y deja al menos 13 personas fallecidas. El accidente se produjo luego de que el Superjet-100 efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según dijeron fuentes preliminares de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el incidente también resultaron heridas 6 personas y hay varios pasajeros desaparecidos. El número de heridos se ha elevado a 18 según otras fuentes.

La nave, que cubría la ruta desde Moscú hasta la la ciudad rusa de Murmansk, tuvo que regresar al aeropuerto 28 minutos luego de haber despegado. Tras la maniobra tocó tierra y se deslizó por la pista de aterrizaje con la parte trasera consumida por el fuego. 

Fallo eléctrico o un rayo se barajan como causa

En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Imágenes en las redes sociales mostraban a los pasajeros saltando por las escaleras inflables para salvarse de las llamas que envolvían al avión.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente. / EFE-Rusia Today (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: