300 mil beneficiados por nuevo sistema eléctrico en Guayas

300 mil beneficiados por nuevo sistema eléctrico en Guayas
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/ Archivo

El Gobierno Nacional entregó un nuevo sistema de transmisión eléctrica en la provincia del Guayas, que beneficiará con el abastecimiento de energía eléctrica a más de 300 mil personas.

El nuevo sistema de transmisión eléctrica de 230 kilovoltios fue inaugurado este viernes 14 de diciembre por el Ministerio de Energía, en el cantón Durán.

La obra tuvo una inversión estatal de 27.7 millones de dólares. Así lo dio a conocer Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Celec.

"El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Recursos Naturales no Renovables puso en marcha la construcción de un nuevo y moderno sistema de transmisión con lo que garantizamos el suministro eléctrico a Durán por lo menos en los próximos 10 años", dijo Uquillas.


Luis Jiménez, presidente de la Cámara de Industrias de Durán, dijo que este sistema de transmisión eléctrica le permitirá a Durán convertirse en un nuevo polo de desarrollo industrial.

"Esto es una realidad de que nos lleven a Durán a ser el primer polo de desarrollo del país, porque sabemos que la energía en nuestras empresas está funcionando", señaló Jiménez.

Con este criterio coincidió Wilfrido Veintimilla, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL.

"Se mejora la calidad del servicio a usuarios residenciales, 60 empresas industriales grandes. Esto a las claras indica que el polo de desarrollo más importante en la actualidad es el cantón Durán dentro de la provincia del Guayas", aseveró Veintimilla.

El viceministro de Electricidad, Mauro Intriago, afirmó que el presidente Lenín Moreno está comprometido en recuperar todas las obras que fueron abandonadas por el anterior Gobierno y que gracias a la intervención del Estado están funcionando en distintas partes del país.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: