Biess otorga créditos con facilidades inéditas, afirma Paúl Granda

Granda detalló en qué consisten los créditos hipotecarios anunciados por el Gobierno nacional.
Granda detalló en qué consisten los créditos hipotecarios anunciados por el Gobierno nacional.
FOTO: Foto: Medios Públicos

El presidente del Consejo Directorio del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), Paúl Granda, señaló este jueves 22 de agosto de 2019 que los créditos que anunció el Gobierno nacional esta semana para la adquisición de viviendas otorgan facilidades "que no se han visto antes". Por ello señaló que es una oportunidad para los ecuatorianos.

En entrevista con el programa 'Empezando el día' , de Pública FM, Granda señaló que esta fue una debatida por el Comité de Créditos y busca dinamizar el sector de la construcción y ofrecer oportunidades para que las personas puedan adquirir un bien vital como es tener casa propia. 

Precisó que este primer semestre ha sido positivo porque se han logrado excedentes que permiten colocar este tipo de créditos como el hipotecario. Apuntó que ante cierta contracción en el sector de la construcción, se plantean políticas "anticíclicas" como esta de facilitar el crédito a través del Banco del IESS (Biess).

Precisó que los créditos ofertados son el financiamiento del 100% para los préstamos hasta de $ 130.000 a 25 años plazo, con bajas tasas de interés.

Detalló que un primer crédito hasta 90.000 no se necesita entrada para endeudarse. La tasa de interés en este caso será a % 5.99.

En el caso del préstamo hasta $ 130.000, también será a 25 años plazo pero con una tasa del % 6.99.

Mientras en el caso de que se solicite entre 130.000 y 200.000, se financiará el % 90 pero a una tasa de interés del % 7.99, también a 25 años plazo./Medios Públicos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: