Viajan a Bogotá familiares de víctima de atentado

Entre los 10 fallecidos en el atentado en Colombia fue identificada la ecuatoriana Érika Chicó.
Entre los 10 fallecidos en el atentado en Colombia fue identificada la ecuatoriana Érika Chicó.
FOTO: EFE

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner, viajó a Bogotá este jueves 17 de enero de 2019 junto a los familiares de Érika Chicó, fallecida en el atentado registrado en la capital colombiana. También le acompaña la ministra del Interior, María Paula Romo.

A causa de la explosión en el estacionamiento de la Escuela de Cadetes “General Santander”, al sur de Bogotá, fallecieron 10 personas. Otras 26 resultaron heridas, entre ellas otra joven ecuatoriana, Carolina Sanango.

“Como Gobierno nacional nos sentimos profundamente tristes”, dijo a la prensa Sonneholzner antes de viajar a Colombia desde el base aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.

Confirmó que en este viaje “tan difícil” se trasladarán también los padres y un hermano de la joven víctima de la explosión.

ATENCIÓN | A las 18H00 el vicepresidente @ottosonnenh, y la ministra del Interior, @mariapaularomo, viajarán a Colombia, acompañando a los familiares de la ecuatoria Erika Chicó, quien falleció en el atentado ocurrido este jueves en Bogotá. pic.twitter.com/hh486IXhu6

— Telediario (@TelediarioEC) 17 de enero de 2019


Otros 10 cadetes están bien

El Vicemandatario expresó su solidaridad con los familiares de los 10 cadetes ecuatorianos que se encuentran cursando estudios en la institución colombiana para servir a su país y calificó el hecho de un acto terrorista.

Por su parte, la ministra Romo confirmó el buen estado de los estudiantes. Indicó que otros 5 habían regresado con anterioridad a Ecuador al concluir sus estudios.

“Repudiamos el ataque terrorista”, dijo a la prensa. Señaló la disposición de colaborar con la Policía de Colombia en lo que requiera, y argumentó que esta es “hermana” de la ecuatoriana, ya que trabajan de manera cotidiana en la “larga frontera que compartimos”.

Ecuador condena ataque terrorista en Bogotá

El Gobierno del Ecuador condenó el ataque terrorista y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas ecuatorianas y colombianas. También resultó herido un ciudadano de origen panameño.

El presidente Lenín Moreno condenó el hecho y pidió al Vicepresidente trasladarse al país vecino.

En un boletín oficial, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señaló que ambos países mantienen la cooperación en campos como el de la Seguridad y están “unidos contra el terrorismo y los criminales actos de violencia”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: