Bogotá tendrá un simulador del avión A320

El A320 es uno de los aviones más vendidos en el mundo.
El A320 es uno de los aviones más vendidos en el mundo.
FOTO: BBC

La empresa tecnológica española Indra equipará el nuevo centro de formación de pilotos que Global Training Aviation (GTA) abrirá en Bogotá. El lugar tendrá un simulador de última generación del avión de pasajeros de Airbus A320.

El simulador del A320 que se instalará en Bogotá está preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año, informó este martes la compañía en un comunicado.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendidos del mundo. La nave, considerada la preferida de la clase media, es utilizada ampliamente por las aerolíneas más importantes, entre ellas la colombiana Avianca.

La demanda de formación con estos simuladores es tan elevada que, prácticamente, operan sin descanso las 24 horas del día.

La certificación de nivel D del simulador de Indra, la máxima posible, hace que una hora de formación equivalga a una hora de vuelo real en un avión A320.

Simulación aérea y formación de pilotos

Indra y GTA, con oficinas en más de 40 países y actividad en 140, cerraron hace un año una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación aérea y formación de pilotos.

De esta forma, Indra se ha asegurado una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados, según la empresa.

Con la alianza con GTA, que cubre ya formación en Asia, Europa y ahora también en Latinoamérica, Indra expande la posición que mantenía como fabricante de simuladores para entrar también en el negocio de la formación.

El tamaño del mercado potencial al que puede acceder se multiplica, así, hasta los $ 3.000 millones al año, aproximadamente. EFE  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: