Bolivia investigará violación grupal a una menor

Bolivia investigará violación grupal a una menor
FOTO: Foto referencial-internet

El Gobierno de Bolivia anunció este domingo 20 de octubre de 2019 una comisión para investigar una brutal violación grupal a una menor. La muchacha fue internada en un hospital en estado crítico y por la que fueron imputados 4 adolescentes.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, declaró a los medios en La Paz, reporta EFE, que una comisión de ese departamento se desplazará a la región andina de Oruro, donde ocurrió la agresión sexual, para atender personalmente a la víctima.

"Este caso nos ha conmovido mucho. Hemos instruido a una comisión", dijo el ministro. La comisión estará conformada por miembros de la Dirección de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima, indicó.

"Llama la atención profundamente la cantidad de violaciones que se están dando, es un tema que lo vamos a encarar como Estado", señaló en referencia a otros casos similares ocurridos en el país en los últimos meses.

Arce añadió que el presidente del país, Evo Morales, ordenó que a partir de este lunes 21 se evalúe una estrategia con medidas tanto preventivas como de castigo para combatir estos casos.

"Exigiremos que se obre con el máximo rigor de la ley. Estos delitos ameritan la pena máxima, pero también la restitución de los derechos de la víctima que se encuentra en una situación muy delicada de salud", subrayó.

Según la Fiscalía General del Estado de Bolivia, 4 adolescentes se encuentran en detención preventiva acusados de un delito de violación con agravante de la menor, de 17 años.

Eco en la prensa boliviana

"Una brutal violación grupal conmocionó estos días a Oruro", señala el diario La Razón de Bolivia. Una joven de 16 años fue vejada por 3 adolescentes y un adulto. El fiscal departamental Orlando Zapata se mostró sorprendido por el “salvajismo” con el que procedieron.

La víctima fue sometida el jueves a una cirugía reconstructiva. “Es muy delicado el estado de su salud por las lesiones que le han producido en el cuerpo y ella va a estar tres meses con un catéter para hacer sus necesidades fisiológicas hasta que su cuerpo se regenere”, añadió.

En el sitio donde se habría producido la agresión los investigadores encontraron objetos como fierros y palos con sangre, los que se presume utilizaron para vejar a la muchacha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: