Dos detenidos por falsa alarma de bomba en Machala

Dos detenidos por falsa alarma de bomba en Machala
FOTO: ECU911

Las falsas alertas de bomba son sancionadas con penas privativas de la libertad.

Dos personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional, tras realizar llamadas falsas que alertaron de la presunta presencia de una bomba en un centro educativo de Machala.

Movilizar de forma innecesaria recursos de las entidades articuladas al Servicio Integrado ECU911 es la causa por la que los dos ciudadanos fueron entregados a las autoridades competentes.

Tres llamadas ingresaron al ECU 911 de Machala, este miércoles 9 de mayo, alertando de un supuesto explosivo. Entidades de la policía y Ministerio de Salud acudieron al lugar.

Canes y aparatos electrónicos sirvieron para inspeccionar el lugar, que fue evacuado para resguardar la integridad de quienes se encontraban en la unidad educativa.

Tras las inspecciones de rigor, la policía descartó la presencia de material peligroso que atentara contra la seguridad de la ciudadanía.

Tras la falsa alarma de bomba, miembros de la Policía Nacional iniciaron un operativo parar dar con las personas responsables de estos hechos.

Gracias a una herramienta de rastreo de números telefónicos y generación de coordenadas, se logró dar con el paradero de los dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.

La revisión de sus números telefónicos determinó que coincidían con las alertas ingresadas al 911.

El artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal sanciona con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que “de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar falso aviso de emergencia”.

Otras tres llamadas falsas fueron puestas en conocimiento a las autoridades en lo que va del año en Machala. Sin embargo, estos casos se registran en otras ciudades.

Otras unidades educativas de Quito y Guayaquil han sido evacuadas por falsas alertas de bomba. El 29 de abril, 112 pacientes del Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, fueron evacuadas. También se trató de una falsa alarma. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: