Johnson promete un mejor acuerdo para el brexit

Johnson se reunió con la reina Isabel II para presentarle sus credenciales como primer ministro, este miércoles 24 de julio de 2019
Johnson se reunió con la reina Isabel II para presentarle sus credenciales como primer ministro, este miércoles 24 de julio de 2019
FOTO: https://www.publico.es
El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, declaró este miércoles 24 de julio de 2019 que la nación dejará la Unión Europea el 31 de octubre de este año, incluso si no se logra un acuerdo en las negociaciones. 

Johnson se reunió con la reina Isabel II para presentarle sus credenciales como primer ministro. "Acabo de ver a su majestad la Reina, que me invitó a formar un gobierno", dijo Johnson en su discurso inaugural como primer ministro en el 10 de Downing Street. 


Johnson añadió que la nueva asociación con el bloque se basará en el libre comercio y el apoyo mutuo. Aseguró que conducirá al país a salir de la UE lo antes posible, que ya esperó lo suficiente. 

También le aseguró a los cerca de 3.2 millones de ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido que sus derechos serán salvaguardados, agradeciendo su contribución a la sociedad británica. 

El funcionario le aseguró a la UE, especialmente a Irlanda, que llegarán a un nuevo acuerdo que puede llegar a incluir renunciar a la necesidad de controles y aduanas en la frontera irlandesa. 

Johnson también se comprometió a aumentar el gasto en el reclutamiento de la Policía, la construcción de nuevos hospitales, la educación y los servicios de salud. También prometió arreglar las crisis sociales que han plagado a Reino Unido durante muchos años.

Dijo que las cuatro naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) que conforman el Reino Unido estarán conectadas con todas las formas de redes, como carreteras nuevas y mejoradas, banda ancha de fibra en todos los hogares y mayores salarios nacionales. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: