El bruxismo, un trastorno que afecta articulaciones, músculos y dientes

El bruxismo, un trastorno que afecta articulaciones, músculos y dientes
FOTO: Referencial de internet
El bruxismo es un trastorno que se caracteriza por el sonido que emite el rechinamiento o apretamiento de los dientes de noche o de día.
El odontólogo José Chirinos explica al programa Somos Familia de Pública FM que lo padece aproximadamente un 10 a 20% de la población mundial. “La mayoría de las personas lo presentan en la noche, pero hay quienes se denominan bruxómanos que están todo el día con el sonido de sus dientes”.
El efecto psicológico es la causa principal. Lo padecen más personas con ansiedad, estrés, depresión o hiperactivas. Pero también fumadoras y con hábitos como el consumo de drogas.
El bruxismo ocasiona problemas que se notan de forma inmediata con el paso del tiempo, asegura el especialista. “Con los años las piezas dentales se desgastan y se notan en pacientes de 40 años en adelante que tienen un nivel de vida estresante. Llegan a consulta con dolores en las articulaciones”.
Chirinos señal que en su consulta atiende a muchos niños quienes tienen mayor facilidad de desgaste. Agrega que está relacionado con lo que viven día a día en la escuela. Por ejemplo, un niño que sufre algún acoso escolar está más propenso a padecerlo.
Los dientes sufren un desgaste y ocurre la sensibilidad dentaria o hipersensibilidad que produce la pérdida del tejido de soporte que es el hueso. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: