Cabezas es oficialmente la candidata de AP para presidir la Asamblea

Cabezas es oficialmente la candidata de AP para presidir la Asamblea
FOTO: Xavier Benalcazar

El movimiento PAIS  ratifica el respaldo de la candidatura de Elizabeth Cabezas a la Presidencia de la Asamblea, en reemplazo de José Serrano, quien fue destituido el viernes pasado por el pleno del Legislativo por un audio con el excontralor Carlos Pólit, en donde revela un supuesto complot para sacar al fiscal Carlos Baca M.

Según el asambleísta Esteban Albornoz, la candidatura de Cabezas cuenta con el apoyo del presidente de PAIS, Lenín Moreno.

La asambleísta Ximena Peña hizo un llamado a otras bancadas a sumar su respaldo para que  Cabezas sea elegida como titular del Parlamento para devolver la institucionalidad.

En la mañana, Cabezas dialogó con Pública FM, ella detalló que su elección como candidata de AP fue a través de la votación de sus compañeros de bancada. “Estuvieron alrededor de 22 y 25 compañeros, más de la mitad. La decisión que se tome allí, el resto la toma”, explicó.

“Yo no me aferro, pero estoy segura que voy a dar el impulso necesario para los temas importantes para la nación”, afirmó en este medio y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Moreno, presidente también del movimiento político.

En cuanto a críticas fundamentadas en los últimos días, la asambleísta afirmó: “no se pueden reducir a cuatro años una carrera de 20. Mi vida laboral no se reduce a eso. Se debe tener una visión amplia. Mi vida laboral la he hecho con decencia y transparencia para no tener que agachar la cabeza”.

Escuche la entrevista completa de la candidata a la Presidencia de la Asamblea: (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: