Cámaras de seguridad pueden esclarecer explosión en Guayaquil

La explosión causó daños en la infraestructura educativa
La explosión causó daños en la infraestructura educativa
FOTO: Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este viernes 23 de agosto de 2019 que cuenta con elementos de convicción en la investigación de la explosión registrada en la Universidad de Guayaquil la víspera.

En su página digital, la FGE precisa que las cámaras de seguridad ubicadas en los exteriores de ese centro de altos estudios podrían arrojar luz sobre quién fue la persona que ubicó un artefacto explosivo.

A causa de ello, el inmueble sufrió daños en su infraestructura, pero no se reportaron víctimas. Ya suman 6 las explosiones registradas en lo que va de 2019.

El fiscal de Flagrancia, Julio Sánchez, junto con personal Antiexplosivos de la Policía Nacional, de la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial y Criminalística, levantó indicios del hecho suscitado. 

El fiscal Sánchez solicitó a las autoridades universitarias que remitan los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la parte exterior del bloque de servicios administrativos, donde estalló la bomba.

“Esperamos que los videos indiquen qué persona o personas manipularon el artefacto explosivo y lo dejaron en el lugar. Una de ellas estaría por ser identificada, misma que no es estudiante ni funcionario de la entidad universitaria. Se trataría de una persona externa, pero esa investigación está en proceso”, indicó.

La detonación ocurrió alrededor de las 20:20 del jueves 22 de agosto de 2019, en la parte de atrás del edificio administrativo donde se encuentra el Rectorado de la Universidad de Guayaquil.

Sobre el tema el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo este viernes 23 de agosto de 2019 que el Gobierno "no va a dar espacio a este tipo de actos" y que los responsables "tendrán que enfrentar a la justicia". "Cada vez estamos más cerca de poderlos capturar", apuntó.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: