Nuevos cambios en el gabinete de Moreno

Gabinete Presidencial
Gabinete Presidencial
FOTO: Presidencia de la República

Seis cambios se dieron la mañana del miércoles en el gabinete ministerial del presidente Lenín Moreno.

Este miércoles, 16 de mayo de 2018, el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, anunció nuevos cambios en su gabinete ministerial. 

Seis cambios se hicieron en total. Finanzas, Transporte, las secretarías de la Presidencia, Política y en Senplades tienen nuevas personas al frente. 

Los decretos firmados por Moreno nombraron a Richard Martínez como reemplazo de María Elsa Viteri, en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Paul Granda, quien estaba al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estará desde hoy en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en reemplazo de Miguel Carvajal. Boris Palacio, viceministro, queda encargado de Transporte.

La renuncia de Juan Sebastián Roldán como consejero de Gobierno fue aceptada. Posteriormente fue nombrado como secretario particular de la Presidencia, con el rango de ministro. Y Eduardo Jurado es el nuevo secretario General de la Presidencia.

En la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) estará a cargo José Augusto Briones, en lugar de Etzon Romo. (I)