Candidatos a Alcaldes de Quito fijan reglas para debate

Los candidatos se reunieron este viernes.
Los candidatos se reunieron este viernes.
FOTO: Foto: Medios Digitales

El Grupo Faro realizó este viernes 8 de febrero de 2019 un conversatorio en el que participaron representantes y candidatos  a la Alcaldía de Quito con el objetivo de socializar y establecer los parámetros del debate “Ecuador Decide” que involucrará a quienes aspiran a ser la primera autoridad de la capital.

“Ecuador Decide” se realizará en tres ciudades, en Cuenca el 21 de febrero, en Guayaquil el 28 de febrero y en Quito el 6 de marzo y será transmitido por radio, televisión y en redes sociales.

Según Estefanía Terán, coordinadora de esta iniciativa, este debate responde a la necesidad del ciudadano de conocer a sus candidatos y sus propuestas.

“La ciudadanía quiere ver a los candidatos debatir de una manera tolerante sobre la base de ideas contraponiendo propuestas y con argumentos y esto es sumamente importante y una herramienta para que la ciudadanía decida”, señaló.

Al evento acudieron representantes de 15 de los 18 candidatos a la alcaldía de Quito, entre ellos Andrés Benavidez, aspirante por Sociedad Patriótica quien destacó la importancia de este tipo de espacios.  “Esto nos permite a nosotros decir lo que sentimos  y lo que queremos por nuestra ciudad”, resaltó.

El candidato por Pachakutik, Pablo Dávalos, criticó a quienes no acudieron al llamado o no enviaron a sus representantes. “Rehuir a un debate significa desairar a la ciudadanía es una falta de respeto a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente se decidió que el debate estará dividido en tres bloques,  con seis candidatos cada uno y de una hora de duración. Algo que fue aceptado por todos los asistentes como Edgar Jácome, quien se postulará a esa dignidad por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

“El funcionamiento, la dinámica, la temática me parece valedera, realmente es muy técnico y sobre todo es de cierta forma hasta pluralista”, destacó.                                                              

Este debate será un espacio que busca fortalecer el rol de la sociedad civil y de la ciudadanía a fin de enriquecer los procesos electorales y las instituciones democráticas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: