Candidatos deben retirar propaganda electoral

Los partidos deben quitar la propaganda en 10 días.
Los partidos deben quitar la propaganda en 10 días.
FOTO: Foto: Twitter

Cinco días han pasado desde que inició el silencio electoral, y cuatro desde que se realizaron las elecciones seccionales 2019, y a pesar de eso  en las calles de Quito todavía  permanecen varios afiches y pancartas de los candidatos a distintas dignidades.

Ya hay quienes empezaron a retirarlas por sus propios medios como la excandidata a concejala Sofía Merino, quien mediante su cuenta de Twitter escribió: “Espero hoy terminar con la limpieza de mi propaganda electoral, les pido que si ven alguna me envíen foto y lugar para ir a retirarla”.

 Mediante la misma red social, el alcalde de Quito Mauricio Rodas instó a las organizaciones políticas a retirar la propaganda, recordando que: “la Ordenanza Metropolitana No. 282 establece que en un plazo de 10 días posteriores a la finalización del período electoral, se debe retirar la propaganda del espacio público”.

Rodas reiteró que quienes incumplan con esta disposición se enfrentan a procesos administrativos. Así también lo señala Alejandra Molina, directora de inspección de la Agencia Metropolitana de Control.

En un plazo de 10 días posteriores a la finalización del periodo electoral el partido, movimiento político o el propietario deberá restituir los espacios públicos a su estado natural”, dijo.

En caso de que no se lo haga, se enfrentan a sanciones que ascienden al equivalente de dos remuneraciones básicas unificadas (772 dólares). (I)