Cantante de country reina en los premios Grammy

Kacey Musgraves, cantante de música country, fue la reina de la velada en los premios Grammy 2018.
Kacey Musgraves, cantante de música country, fue la reina de la velada en los premios Grammy 2018.
FOTO: BBC

La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con 4 premios, incluido mejor álbum del año (Golden Hour). Childish Gambino, ganó otros 4 galardones y la latina Cardi B fue la primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió con su victoria en la categoría reina de la velada. Para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country (Space Cowboy) y mejor actuación individual de country (Butterflies).

"Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada. Venció en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable This is America.

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del añoSin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual (Joanne), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por Shallow.

Estrellas brillan en noche inovidable

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren", dijo Gaga. Ella aspira también al Oscar como mejor actriz por A Star is Born.

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B. La cantante brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por Invasion of Privacy.

"Estoy muy nerviosa", confesó. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

La ceremonia vio las actuaciones, entre otros, de Shawn Mendes y Miley Cyrus (In My Blood), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Diana Ross (The Best Years Of My Life) y Lady Gaga (Shallow).

Grandes momentos adicionales de los Grammy

La gala, que duró 3 horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin. Participaron Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello. Ella cantó Havana acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin.

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías". EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: