Capacitan a docentes en prevención de violencia en Ecuador

Capacitan a docentes en prevención de violencia en Ecuador
FOTO: http://fundacioncentrohistorico.com.mx/

Un total de 3.680 docentes de instituciones educativas fiscales ecuatorianas participaron en el Taller de Formación para la Prevención de la Violencia, que se desarrolló en los primeros días de este mes, informó el Ministerio de Educación.

El evento tuvo como objetivo reafirmar el rol estratégico del docente como un gestor de cambio, cuya labor puede modificar patrones de violencia arraigados en las familias y la sociedad, indicó el Ministerio en un comunicado.

Entre los temas abordados en el taller figuran derechos, vulneración y violencia; derechos sexuales, derechos reproductivos, prevención de la violencia sexual, prevención de violencia en el Sistema Educativo y comunidades protectoras de niños, niña y adolescente.

El proceso de formación a los maestros estuvo a cargo de la Universidad de Cuenca. La viceministra de Educación, Susana Araujo, indicó que estos cursos tienen como eje de acción trabajar de manera integral contra cualquier tipo de vulneración de derechos en el Sistema Nacional de Educación.

"Espacios como estos permiten implementar acciones enmarcadas en la prevención, detección, protección y formación a los docentes", indicó la viceministra.

El taller se desarrolló entre el 31 de agosto y el 10 de noviembre en dos grupos de 1.840 maestros cada uno. Los profesores recibieron cuarenta horas de charlas divididas en cuatro sesiones. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: