Capturado miembro ecuatoriano del grupo de Guacho

Capturado miembro ecuatoriano del grupo de Guacho
FOTO: Twitter [email protected]

En Esmeraldas, la Policía Nacional (PN) capturó a Rójeres M., integrante del grupo delictivo Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, y acusado de delincuencia organizada y terrorismo.

Durante el operativo policial informado este miércoles 28 de noviembre de 2018,, en el cantón San Lorenzo perteneciente a la provincia de Esmeraldas,  el último martes fue capturado este integrante del grupo disidente de las ex Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Hay una captura muy importante que ha hecho ayer la policía luego de una trabajo interagencial de la policía nacional. Se ha capturado a un miembro del frente Oliver Sinisterra que ya está buscado por la justicia. Es un ciudadano que estaba requerido para rendir cuentas por actividades delictivas y por la violencia en la frontera norte. Es una captura importante", dijo.


El comandante de Policía en la zona 1 Juan Jaramillo señaló que Rójeres M. era buscado por delincuencia organizada y terrorismo.


"Entre sus actividades principales era la de albergar en una finca de su propiedad en la parroquia Ricaurte en el cantón San Lorenzo a miembros de este grupo delictivo luego de que cometieran algún delito en Colombia. Alertaba a la organización delictiva de la presencia de las fuerzas Armadas y de la policía Nacional ", explicó.


Rójeres M. también habría participado en el atentado terrorista contra el cuartel de policía de San Lorenzo ocurrido el 27 de enero del presente año. 

Sobre el detenido pesaba además una alerta azul de la interpol desde el 23 de abril por delitos de lesiones  con resultados de muerte, homicidio o asesinato, según el Coronel Jaramillo.


"Será trasladado al centro regional de Latacunga por personal táctico de la policía nacional, en este caso del Grupo de intervención y Rescate y será puesto a órdenes de la autoridad competente", añadió Jaramillo.


Según cifras del Ministerio del Interior, con esta captura suman 75 los detenidos vinculados al Frente Oliver Sinisterra.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: