Cárcel por recibir cocaína camuflada desde Ecuador a España

las formas de camuflar la droga se diversifican en todo el mundo.
las formas de camuflar la droga se diversifican en todo el mundo.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Dos personas fueron condenadas a sendas penas de seis años de prisión en Alicante, sureste de España, por recibir un paquete postal que contenía casi 1,5 kilos de cocaína camuflada en envases de mermelada. El envío procedía de Guayaquil, Ecuador.

Así consta en una sentencia notificada esta misma semana de octubre de 2018 a los propios acusados, J.Y.C. y S.B.V., internos de forma preventiva por estos hechos en la cárcel de Fontcalent (Alicante), y a la que ha accedido Efe este jueves 11 de octubre de 2018.

Ambos fueron detenidos a finales de noviembre de 2017, después de que un juzgado de Madrid autorizara la entrega vigilada del paquete, que había llegado al aeropuerto de la capital española unos días antes procedentes de Guayaquil (Ecuador).

El destinatario del envío, que fue interceptado por guardias civiles destinados en la terminal aérea de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, era S.B.V.

El paquete, declarado como "tetabrick de mermeladas" iba acompañado de un teléfono de contacto, una línea utilizada por el otro encausado, J.Y.C.

La detención

Un agente del instituto armado vestido con una chaqueta de Correos acudió al domicilio de S.B.V., en Alicante y, cuando éste aceptó la recepción del envío, lo detuvo.

El juzgado de guardia acordó la apertura del paquete, que contenía, además de las mermeladas, tres bolsas con 1.438 gramos de cocaína. Esa mercancía habría alcanzado un precio en el mercado negro de la droga de más de 128 mil euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto ahora sendas multas por ese mismo importe a cada uno de los implicados junto con los 6 años de prisión antes citados. / EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: