Carlos Vives salta al teatro con un musical

Carlos Vives salta al teatro con un musical
FOTO: Cuarto de Hora

Historias como "El renacuajo paseador", "La pobre viejecita" y "Mirringa Mirronga" llegarán a las tablas del Teatro Colón de Bogotá de la mano del cantautor Carlos Vives, quien busca mostrar a las nuevas generaciones los clásicos del escritor colombiano Rafael Pombo (1833-1912).

"Hay un grupo de músicos colombianos que valoran a Pombo y han colaborado para que las próximas generaciones descubran que Pombo es un gimnasio para la mente. Es muy valioso para la sociedad y nos ha dejado un legado maravilloso", afirmó en una rueda de prensa Vives, creador de "Pombo el musical".

La obra se presentará entre el 6 y el 26 de diciembre de 2019 con el objetivo de relatar los cuentos del escritor colombiano a través de composiciones musicales de artistas como Fonseca, Monsieur Periné, Andrea Echeverry, Santiago Cruz, Herencia de Timbiquí y Fanny Lu.

El espectáculo será dirigido por Juan Carlos Mazo, reconocido por obras como "Aguanilé".

Según Vives, "el universo que se creó llevará a Pombo a un nivel especial, teatral, muy imaginativo", pues considera que el legado del escritor colombiano siempre estará vigente porque hay cosas como los valores que no pasan de moda y no se negocian.

La puesta pone en escena un montaje que mezcla danza, música y teatro, así como con proyecciones de vídeo y animaciones digitales de gran formato que darán vida a los cuentos infantiles.

Antes de llevar esta idea a las tablas, Vives produjo en 2008 el álbum "Pombo Musical", en el que convirtió, junto a otros cantantes, las fábulas del escritor en canciones y con el que ganó un año después el Grammy Latino a "Mejor álbum infantil". EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: