Carta de invitación es solo para turistas que se alojen en domicilios de residentes en Galápagos

Carta de invitación es solo para turistas que se alojen en domicilios de residentes en Galápagos
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

Autoridades de Galápagos aclararon que la carta de invitación, que entró en vigencia desde el pasado 1 de noviembre, es únicamente para turistas que se vayan a alojar en domicilios de amigos o familiares, residentes en el archipiélago.

Desde el 1 de noviembre rige el requisito de carta de invitación para los turistas nacionales y extranjeros que ingresen a Galápagos y que se alojen como, "invitado de un residente permanente o temporal en la provincia".

En entrevista para Pública FM, Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), explicó este lunes 5 de noviembre de 2018 a qué se debe la medida.

"Es un requisito que hace parte de una ordenanza que regula el tema migratorio de Galápagos. Recordar que Galápagos es un régimen especial y uno de los factores que hace que Galápagos sea patrimonio de la humanidad es también el control que se tiene con relación a la carga humana de personas que visitan o que viven en Galápagos”, indicó Tapia.

La medida no aplica para los turistas que cuentan con una reserva de tour o de sitio de hospedaje, debidamente autorizado y que tienen detallado en su boleto la fecha de llegada y salida de la provincia. 

Tapia explicó cuál es el trámite que deben seguir quienes deseen hospedarse en casa de un amigo o familiar.


"El formato de la carta está publicada en la página web del Consejo de Gobierno de Galápagos, de manera que no hay que escribir nada, la tomo, la imprimo, la lleno y la presento en el momento en que hago mi trámite para poder entrar a Galápagos”, especificó la Ministra.


El Consejo de Gobierno brindará toda la ayuda necesaria para garantizar que la ciudadanía concluya sus trámites sin inconvenientes y que el espíritu de la normativa, que busca un efectivo control migratorio, se cumpla.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: