Casi medio millón de ecuatorianos viajaron en el feriado

Durante los 3 días del feriado correspondiente al 24 de mayo de 2019 se desplazaron 468 mil turistas por todo Ecuador.
Durante los 3 días del feriado correspondiente al 24 de mayo de 2019 se desplazaron 468 mil turistas por todo Ecuador.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Durante los 3 días del feriado correspondiente al 24 de mayo de 2019 se desplazaron 468 mil turistas por todo Ecuador. El Gobierno efectuó operativos para garantizar junto con las instituciones del Estado la seguridad de los viajeros durante el asueto por la fecha cívica que conmemoró la Batalla de Pichincha de 1822.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió de forma oportuna a 40.094 alertas reportadas por la ciudadanía durante la jornada de asueto, según un comunicado del Ministerio de Turismo.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que 114.440 ciudadanos se movilizaron en transporte público hasta el mediodía del domingo 26 de mayo de 2019.



Unos 300 brigadistas de la ANT realizaron operativos de control junto con la Policía Nacional (PN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y agentes civiles municipales, que controlaron 1.146 unidades de transporte interprovinciales en las 62 terminales terrestres del país.

A su vez, se captaron 353 eventos que fueron asistidos por el sistema de emergencias, que permitieron evitar incidentes y hechos delictivos.

Tras el sismo de magnitud 8.09 registrado la madrugada del domingo 26 de mayo de 2019 en la Amazonía peruana y sentido en varias provincias ecuatorianas, los 16 centros del ECU 911 a escala nacional coordinaron acciones.  

Cero pasajeros fallecidos en transporte público

Durante el asueto, también se registró una reducción del 69% de exceso de velocidad y cero pasajeros fallecidos en transporte público.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinaron en conjunto la activación de maquinaria y operadores para realizar la limpieza de las vías afectadas por los deslizamientos producidos en la provincia de Orellana, sector Huatiocha, tramo LoretoNarupa, y en las vías Cuenca-Sigsig-Chigüinda-Gualaquiza y Cuenca-MolleturoElEmpalme, en Azuay.

De esta manera, 24 patrullas de camino y 283 unidades de equipo caminero ubicados en puntos estratégicos de la Red Vial Estatal brindaron una respuesta inmediata, con el objeto de garantizar el tránsito vehicular y el traslado seguro de viajeros y conductores. / Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: