Asambleísta dice que 'hay delito' en el caso del Cpccs

Las encuestas señalan que el Cpccs actual tiene baja credibilidad.
Las encuestas señalan que el Cpccs actual tiene baja credibilidad.
FOTO: El Telégrafo

La discusión de los proyectos de ley que se tratan en la Asamblea Nacional y la comparecencia del sacerdote Tuárez y los otros miembros del Cpccs ocupan el interés del órgano legislativo este lunes 29 de julio de 2019. Jeannine Cruz, del movimiento CREO y vicepresidenta de la Comisión de Educación, habló sobre estos temas en Empezando el día de PúblicaFM.

Para Cruz, los miembros del Cpccs tienen “todo el derecho para descargar su defensa como manda la ley orgánica de la función legislativa y adicional”. Aclaró que si, como suele ocurrir, llegan simpatizantes a crear disturbios la responsabilidad será de los consejeros.

“Están echadas las cartas. Hay delito de desacato en contra de la Corte Constitucional. Hay las evidencias del caso, el delito está cometido, se fueron en contra de la Constitución y de un sinnúmero de normativas”, recalcó la asambleísta.

Jeannine Cruz aboga nuevamente por la desaparición del Cpccs. / El Telégrafo

En el juicio político se sanciona a un funcionario que le queda grande el cargo, así que “esperemos que por el bien del país se pueda sancionar”, aseveró. A continuación recalcó que “hay que tener cuidado a quiénes elegimos”.

Agenda en función del pasado

Jeannine señaló que los consejeros del Cpccs se han aprovechado “para comenzar una agenda política en función de un proyecto  anterior”.

Reafirmó que el debate tiene que centrarse a futuro “en la desaparición de este órgano que permitió la impunidad bajo el rostro de Rafael Correa. Hoy nos quieren hacer creer que son perseguidos políticos”.

Recordó que el Cpccs-Transitorio con Julio César Trujillo al frente tuvo total credibilidad con el 80 % de aprobación y este definitivo ahora no llega al 12 %. “Es evidente que hay un malestar por parte de los ciudadanos”, acotó. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: