Ecuador: Casos positivos de covid-19 llegan a 3.163

Ecuador: Casos positivos de covid-19 llegan a 3.163
FOTO: Twitter @XHespanol

En rueda de prensa virtual, Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, actualizó las cifras sobre el avance del covid-19 en el Ecuador.

Anunció que hasta la mañana de este 2 de abril de 2020, el país tienen 3.163 casos confirmados, 3.302 casos en sospecha, 120 personas fallecidas, 3.139 casos descartados y 65 casos con alta hospitalaria.

Según el rango de edad, hay 1.905 personas contagiadas que van de los 20 a 49 años. El vocero de gobierno explicó que esto se debe a que la mayoría de personas que se encuentran brindando su contingente para enfrentar esta crisis y ayudando a que el país no se detenga, son jóvenes. A su criterio esto ayudará a que se recuperen en un periodo corto de tiempo y volver a reintegrarse a sus actividades. 

Aseguró que el lunes 6 de marzo de 2020 estará instalada en Guayaquil la máquina de PCR para procesar 1.400 muestras diarias de covid-19. Al momento en lo laboratorios habilitados para el efecto se procesan 400 pruebas diarias.

Indicó que las pruebas rápidas que están llegando al país cumplen con todas las especificaciones técnicas y tecnológicas para permitir "masivamente" pruebas de tamizaje para que la curva de casos positivos empiece su descenso.

Carrasco anunció que se aprobó la contratación de 700 profesionales de la salud para afrontar esta emergencia sanitaria. Además reiteró el llamado a los profesionales médicos para que participen como voluntarios en el número 171 a escala nacional. El registro se lo realiza en el sitio web www.coronavirusecuador.com.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: