Chequean avances en la construcción del Hospital de Durán

El Hospital de Durán contribuirá a a descongestionar instalaciones hospitalarias de Guayaquil.
El Hospital de Durán contribuirá a a descongestionar instalaciones hospitalarias de Guayaquil.
FOTO: Twiter / Salud Ecuador

Otto Sonnelholzner, vicepresidente de Ecuador, y María Verónica Espinosa, ministra de Salud, recorrieron este viernes 10 de mayo de 2019 las obras del Hospital de Durán, en Guayas. La instalación beneficiará a habitantes de la parroquia Eloy Alfaro.

La futura casa de salud de la provincia de Guayas contará con 120 camas y atenderá a más de 300 mil habitantes. La obra del Hospital de Durán registra un avance del 49 %.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Salud Ecuador@Salud_Ec

|| Autoridades de Gobierno supervisan avance de obras en Hospital General de Durán. Revisa la nota completa en ➡️http://bit.ly/2DYcaUU 

Ver los otros Tweets de Salud Ecuador



Sonnelholzner destacó la magnitud de esta obra en diálogo con periodistas, según la página Web del Ministerio de Salud Pública. Dijo que la construcción terminará a finales de 2019 y será un moderno edificio antisísmico que ofrecerá una completa cartera de servicios para la comunidad.

Hospital de Durán tendrá moderna tecnología

La ministra Espinosa se refirió a las bondades que tendrá este centro hospitalario. Mencionó 6 quirófanos para cirugía general, traumatología y otras áreas quirúrgicas, consulta externa de especialidades, emergencia, laboratorio, rayos x, tomógrafo, entre otras.

El Hospital General de Durán hará posible descongestionar la demanda de la capacidad hospitalaria instalada en Guayaquil. Los beneficios se sentirán en la hospitalización general, terapia intensiva, área de quemados, terapia intensiva neonatal que tienen mucha demanda.

Pero además de Durán otras zonas aledañas a esta localidad recibirán servicios que por ahora se encuentran muy alejados.

Espinosa explicó que al proceso constructivo le sucede una fase de equipamiento “de alta tecnología”. Posteriormente habrá una apertura progresiva de áreas y se espera que luego del primer trimestre de 2020 el hospital comience a atender al público. / Medios Digitales(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: