El 'Chifletazo' manabita lucha por posicionarse en el mercado

Las funditas de este delicioso chifle cuestan $0.25, $0.50 y $1.
Las funditas de este delicioso chifle cuestan $0.25, $0.50 y $1.
FOTO: Víctor Vergara/Medios Digitales

Un total de 3.000 mil kg de verde (maduros) y 1.500 de producción neta al mercado local son los números grandes del emprendimiento llamado 'Chifletazo', ubicados en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Desde 2004, Giler Ponce creyó en la materia prima local para establecer su negocio. Él incluso tuvo que construir las máquinas freidoras para acelerar el proceso de producción diaria.

El empresario manabita recuerda los inicios de su propuesta comercial. En una casa se empezó la creación del producto.

"Empezamos desde abajo, poco a poco, empezamos con una maquinita a gas, y ahora estamos con cinco máquinas a diésel, trabajando más", cuenta Giler en su participación en el programa 'Desde Cero', transmitido por EcuadorTV, en su experiencia como propietario de Chifletazo.

La marca viene en dos presentaciones: larga y redonda. A su vez, también ofrecen este 'antojito' en su versión elaborada con yuca. El que más se vende es el de verde, mayormente el de funda de 45 gr.  

En la planta casera, laboran unos 45 trabajadores, en las secciones de embalaje, freidoras y control de calidad. Foto: Victor Vergara/ Medios Digitales.


Allí trabajan de lunes a sábado. Emprender durante más de 15 años "ha sido duro", dice Giler. Su próximo desafío es competir con otras marcas y hacerse conocer con un mayor impacto en el mercado manabita.

Chifletazo se distribuye en todo Manabí y partes de la Sierra ecuatoriana. A futuro y como reto, se espera que el producto ingrese a los grandes supermercados del país. Giler alienta a los demás empresarios nacionales a impulsar sus ideas. "Empiecen desde abajo, con fuerza, no se pierde la esperanza, siempre uno llega a la meta", comenta.

Las funditas de este delicioso chifle cuestan $0.25, $0.50 y $1.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: