Clases continuarán en modalidad virtual

Clases continuarán en modalidad virtual

El cronograma educativo para la región Sierra que suspendió sus actividades debido a la emergencia sanitaria por brote del coronavirus covid-19 se reiniciará en mayo, pero las clases continuarán de manera virtual.

De la misma manera ocurrirá con los ciclos de la Costa y la Amazonía, quienes iniciarán su ciclo lectivo el próximo 4 de mayo bajo esta modalidad en línea, según explicó este viernes 3 de abril la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

De acuerdo a las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), las clases estarán suspendidas hasta el 30 de abril. Sin embargo, según explicó la ministra Creamer, el cronograma continuará sin que los estudiantes deban salir de casa.

Así mismo, la funcionaria informó que se ha dispuesto a las unidades educativas que no soliciten ningún tipo de material a sus alumnos para que los padres no salgan de los hogares innecesariamente, ni para que se generen gastos adicionales a las familias.

Respecto a las instituciones educativas privadas, la secretaria de Estado pidió que  haya la apertura para llegar a un acuerdo con los padres de familia, respecto al cobro de pensiones y matriculas.

Creamer señaló que bajo esta modalidad de educación virtual se continuará hasta finales de mayo y que luego se evaluará la posibilidad de volver a las aulas de manera semipresencial para que sean realizadas tutorías, recepción de deberes y trabajos, entre otros. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: