CNE califica candidatos en Guayas para seccionales 2019

CNE califica candidatos en Guayas para seccionales 2019
FOTO: Twitter [email protected]

Unos 7.622 ciudadanos están inscritos en Guayas para participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019. El total de candidaturas está consolidado en 1.150 expedientes, donde unas 180 fueron calificadas, dijo este jueves 3 de enero de 2019 el presidente de la junta electoral del Guayas, Julio Candell.

"Son 35 agrupaciones políticas las que ya han retirado sus notificaciones de sus respectivos casilleros. Los sujetos pueden acercarse a impugnar desde el momento que han sido debidamente notificados. Es decir al momento hay 180 resoluciones notificadas", señaló Candell en rueda de prensa.

El presidente de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, John Gamboa, indicó que durante diciembre de 2018 se incrementaron las solicitudes ciudadanas. El objetivo es verificar si existen afiliaciones irregulares.

"Había un promedio de 40 a 50 solicitudes para revisión de ser afiliado a algún movimiento o partido político. Los últimos días se incrementó a cerca de 200 personas que empezaron a revisar si son o no pertenecientes a algún partido político", dijo John Gamboa.

Sobre la publicidad anticipada, el CNE recopiló más de 4.000 pruebas de este tipo en los diferentes cantones de Guayas. Los partidos políticos podrían recibir sanciones, afirmó Gamboa.

"Al finalizar la campaña política, el candidato presenta lo que gastó como publicidad y nosotros le aumentamos lo que consideramos publicidad anticipada y del excedente se aplicaría la multa que podría llegar a ser el 100 % del gasto permitido", aseveró.
 
A partir del 7 de enero, los 64.673 los miembros de las juntas receptoras del voto en Guayas empezarán a ser capacitados.  El 81.55 % de los miembros son estudiantes universitarios. 



(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: