CNE Transitorio optimiza presupuesto para seccionales de 2019

CNE Transitorio optimiza presupuesto para seccionales de 2019
FOTO: Foto: Twitter [email protected]_cabreraz

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE-T) Transitorio aprobó la noche de este miércoles 29 de agosto la actualización del Plan Operativo y presupuesto de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según un comunicado del organismo electoral, los nuevos ajustes se enmarcan en garantizar “el cumplimiento de los ejes de trabajo de la institución de manera técnica y eficiente y busca optimizar el uso de los recursos del organismo electoral”.

Del presupuesto aprobado el pasado 23 de marzo de 2018 por el pleno del CNE cesado, por USD 141'979.491,04, se realizó una reducción del 30,03%, siendo el monto final aprobado USD 99'330.637,88, tras la revisión de las coordinaciones técnicas del CNE-T.

"Ejecutaremos este presupuesto con la aplicación de los principios de eficiencia administrativa económica y operativa y más que nada con el compromiso de servicio a la ciudadanía", señaló en su cuenta de Twitter la Consejera Nacional Electoral de transición, Camila Moreno.

En otras acciones, el cuerpo colegiado resolvió aprobar la entrega de los recursos públicos correspondientes al Fondo Partidario Permanente 2018, por un valor de USD 502.203,67 al Partido Izquierda Democrática, Lista 12; y, al Movimiento Creo, Creando Oportunidades, Lista 21, por un monto de USD 723. 979,01; una vez que ambas organizaciones han cumplido con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia y del Reglamento para la Asignación del Fondo Partidario Permanente, Control y Rendición de Cuentas del Financiamiento de las Organizaciones Políticas.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: